HARO, rompiendo barreras de comunicación entre empresas y medios de comunicación

“Help a reporter out”, mejor conocido como HARO,  es un servicio online establecido para periodistas con el fin de que éstos colecten “feedback” o información relevante del público. Éste está diseñado para que los reporteros se conecten con personas que tienen experiencia o expertise en áreas en específico, para que éstos obtengan datos valiosos (así como frases, estadísticas, etc) para notas en las que se encuentran trabajando.

Resultado de imagen para help a reporter out

Éste fue fundado por Facebook Group en 2008 por el empresario, Peter Shankman, y después fue comprado por Vocus, Inc. Tiene más de 475,000 “recursos” y 35,000 periodistas como participantes. Éste brinda a los usuarios paquetes pagados y sin costo. En los paquetes sin costo, los usuarios reciben correos diariamente y responden a reporteros que tienen preguntas y viceversa.

Resultado de imagen para peter shankman

Una vez que el usuario se inscribe como “recurso”, éste recibe tres correos por día, con oportunidades que coinciden con tu experiencia y tus conocimientos (previamente contestados por medio de una serie de preguntas).

Éste es un ejemplo de un correo de HARO:

image02

Si el usuario ve algo en la lista que coincida con su expertise, simplemente das click y sigues las instrucciones. Si un periodista le gusta lo que publicaste, puedes conectarte con éste y proveer la información requerida (no es una nota de prensa, pero agrega valor a tu empresa como “líder de opinión).

computer, desk, email

El beneficio de esta estrategia de relación con los medios es el simple hecho de que tu nombre y el de tu empresa estarán reflejadas en el artículo. Y aún mejor, existe una la posibilidad de que el artículo contenga un link que lleve al lector a tu página web (el cual es un plus para tu optimización de búsqueda de resultados).

Tags:
No Comments

Post a Comment

*

code