DIEZ RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS NECESITAN UN NEWSLETTER INTERNO

Hoy en día, un gran número de empresas sufren por rotación de personal, malos ambientes laborales, grilla, entre otros elementos que, a fin de cuentas, afectan el humor y la motivación de los empleados dentro de la organización.

Para que esto no suceda, es importante contar con una Comunicación Interna proactiva y bien estructurada. Esta nació (hace ya varias décadas) como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

Muchas empresas ignoran el hecho de que es necesario motivar a su equipo humano, retener a los mejores, inculcarles una verdadera cultura corporativa para que se sientan identificados y sean fieles a la organización. Por esto mismo, la comunicación interna se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a esas necesidades y potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía para conseguir retener el talento.

Existen diversas herramientas que conllevan la Comunicación Interna, pero una de las más importantes es implementar el “Newsletter” o boletín. Éste es una publicación digital informativa que se distribuye a través del correo electrónico con cierta periodicidad (diaria, semanal, mensual, bimensual o trimestral). Normalmente contienen noticias de interés dentro de la empresa tales como: logros, tratos, nuevos clientes, etc.

 

Por esto, te compartimos diez razones por las que las organizaciones necesitan un newsletter interno:

 

1.Crean una línea de comunicación proactiva.

Cuando alguien labora en una empresa con decenas de empleados, es bastante difícil enterarse de lo que los otros equipos están gestionando o creando. Por esto, es necesario fomentar el boletín informativo y asegurarte que todos sepan lo que el resto está haciendo.

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2. Promueven el apoyo social y la orientación.

Estar al tanto de las plataformas sociales que las organizaciones participan puede ser un tanto abrumador. Un boletín interno puede ayudar a promocionar canales de actuación de la marca y asegurarse que todos están conscientes de las distintas estrategias de todos los mensajes que se envían.

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3.  Fomenta la retroalimentación y participación de los empleados.

La participación de los empleados en la creación de sus contenidos, el empleo de un tono informal, cercano, e incluso la decisión de dotar a la herramienta de vías de respuesta, opinión y participación, contribuyen a hacer del newsletter una buena herramienta de gestión de la comunicación interna.

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4.Tiene un bajo costo:

Sus costos operativos tienden a cero, ya que básicamente dependen de la calidad e idoneidad de su autor o editor y del tiempo que éste invierte en redactarlo (además son electrónicos y pueden ser enviados a decenas de personas en un solo “click”).

 

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5. Fomenta la credibilidad.

Le permite generar la confianza y credibilidad necesarias para que los lectores direccionen su capacidad de consumo hacia sus marcas.

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6. Ayuda a obtener datos de interés:

La herramienta, además, da la posibilidad al Departamento de Marketing y Comunicación obtener datos de respuesta e interés de forma automática, que ayuden a avanzar en las acciones y fases del plan interno de comunicación.

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7. Crea un sentimiento de pertenencia:

Al crear un boletín de prensa e incluir a todos (o algunos) empleados con sus logros, cumplimiento de metas o días especiales, los hará sentir un sentimiento de pertenencia y existirá un mayor “bond” con la empresa e incrementará la proactividad poco a poco.

 

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8. Cuenta con un gran alcance:

El newsletter interno aporta gran alcance, reducción de costes de producción, inmediatez, comodidad en su difusión y recepción en los dispositivos de los empleados. No todos los empleados cuentan con dispositivos y correo electrónico, pero, incluso para esos casos, hay muchas fórmulas que permiten hacer llegar el contenido mediante otras soluciones adecuadas a sus necesidades y no por ello alejadas del newsletter corporativo.

 

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9.Fomenta la creatividad y el trabajo en equipo:

Al crear un “newsletter”, las personas que forman parte de la actividad incrementarán su sentido de creatividad e innovación al querer impresionar a los demás con sus diferentes diseños, nuevas actividades y formas de hacer las cosas.

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10. Promueve el buen ambiente laboral:

Éste puede ayudar a fomentar el buen clima laboral, pues como herramienta de comunicación interna permite compartir la información y actividades de las diferentes áreas o departamentos, sus buenas prácticas, los nuevos logros… implicando al empleado desde su propia elaboración (reportajes en primera persona, entrevistas, etc.).

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