3 increíbles estrategias de marketing en Snapchat para posicionar tu negocio

¿Estás buscando posicionar tu negocio? ¿Has adoptado a Snapchat como parte de tu estrategia en marketing de redes sociales?

Snapchat es uno de los mejores lugares para hacer crecer tu negocio- sólo tienes que saber cómo hacerlo. En este artículo te enseñamos las 8 estrategias de marketing en Snapchat para posicionar tu negocio, basados en una variedad de objetivos para negocios.

access, application, black

Estrategia de marketing en Snapchat #1: Promociones exclusivas para Snapchat

Objetivo: Aumentar las ventas de comercio electrónico

Esta es obvia. Las promociones exclusivas de Snapchat se basan en que tu empresa ya haya tenido el tiempo suficiente para crecer en cuanto a número de seguidores -por supuesto, entre más seguidores tengas, más clientes potenciales podrás alcanzar.

Entre los contenidos que publiques regularmente puedes incluir descuentos ocasionales o cupones.

El propósito principal de esta estrategia es convertir seguidores en ventas.

La forma más sencilla de hacerlo es…

Publica una foto o video a tu Historia – de preferencia del producto que estás promoviendo o algo relacionado con él, ofreciendo un código de descuento y un enlace a tu sitio web o tienda.

Anima a tus audiencias a hacer una captura de pantalla para que la compartan con sus amigos – cuantos más mejor ¿cierto?

Proporciona el código a cambio de un Snap de sus seguidores – Esta es también una gran manera de conseguir contenido generado por tus seguidores, ¡que se puede utilizar en el futuro para otros esfuerzos de marketing! Sólo tienes que añadir un Snap a tu Historia que diga algo como “¡Manda un Snap de tu manera preferida de utilizar [producto] para obtener el 20% de descuento en tu próximo pedido en [sitio web]!”

Resultado de imagen de snapchat promotions

Estrategia de marketing con Snapchat #2: Snaps del día a día

Objetivo: Aumentar el conocimiento del negocio y el producto

Aunque esto tiene un menor impacto en tus resultados del negocio, puede lograr mucho, especialmente si apenas estás comenzando o tienes un producto único.

Los Snaps del día a día son necesarios por varias razones:

Consolidan tu negocio en la mente de sus seguidores.

Aumentan el valor ofrecido por tu Snapchat, pues tus seguidores quieren ver más que una colección de fotografías de productos tomadas cuidadosamente, y códigos de descuento.

Las ideas para el contenido del día a día incluyen fotos “detrás de cámaras”, videos mostrando la cultura empresarial de tu negocio, o Snaps mostrándoles a tus seguidores características o formas diferentes de utilizar tus productos. Aprovecha la herramienta de dibujo de Snapchat, así como sus filtros, para elaborar Snaps creativos y atractivos.

Si tienes un establecimiento físico de tu empresa, asegúrate de tomar Snaps de eventos de la empresa o acontecimientos emocionantes.

Publicar constantemente ayudará a informar a tus seguidores de diferentes productos y a familiarizarlos con tu negocio. Esto aumenta la probabilidad de que se conviertan en ventas y, en el futuro, en clientes a largo plazo.

Recuerda, Snapchat no es una plataforma construida para la perfección, úsala para mostrar la personalidad de la empresa y tendrás tiempo de conectar con tus seguidores. Se creativo y lleno de humor, y tendrá una historia que sus seguidores esperen ver.

Resultado de imagen de snapchat promotions

Estrategia de marketing con Snapchat #3: Geofiltros

Objetivo: Dar a conocer los eventos relacionados con tu negocio

Ahora disponible para todas las cuentas, Geofiltros permite a las empresas o individuos crear o comprar un filtro de Snapchat que está disponible para todos los usuarios dentro de cierta área y durante un cierto período de tiempo.

Si estás organizando un evento para tu negocio, entonces anima a los asistentes/clientes a hacer uso de tu Geofiltro en los Snaps que compartan con sus amigos, ya que creará conciencia en las personas que tienen una alta probabilidad de estar dentro de tu mercado objetivo.

Sólo asegúrate de publicar en redes sociales y crear publicidad señalando que tiene Geofilter. Sin que se les solicite, los asistentes puede que no busquen tu filtro y habrás perdido dinero..

Si acabas de abrir un lugar de venta, los Geofiltros pueden ser una gran manera de promocionar tu nuevo negocio. Mantén el Geofiltro durante las horas en las que abre la tienda por los primeros días y anima a los visitantes a publicar en sus historias utilizando tu Geofiltro a cambio de un descuento. Esta es una forma más orgánica para posicionar tu negocio a través de Snapchat, ya que hace que la gente se conecte directamente con sus amigos.

Resultado de imagen de filtros snapchat

¡Ahí lo tienes! Un par de consejos para posicionar tu negocio con Snapchat.

No Comments

Post a Comment

*

code