Cosas a evadir en el marketing por correo

El marketing por correo sigue siendo un método vigente al día de hoy, y si sigue en pie es porque funciona. Millones de personas revisan su bandeja de entrada todos los días para mandar algún trabajo o tarea, al abrirlo nunca faltan las promociones o anuncios de algunas páginas web a las que se está suscrito además.

Muchas personas creen que es algo molesto que se les esté llenando la bandeja de entrada con correos que no les interesan en el momento, pero nadie se puede resistir a un buen asunto en el correo, siempre habrá un correo que llame la atención y haga que den click en el para ver lo que se ofrece, aquí hay algunas de las cosas que NO se deben de hacer, si se quiere tener éxito en este tipo de campaña:

Evita los textos largos

Hay que evitar en medida de lo posible los textos largos, hay que tratar de matar infografías con textos concisos y breves donde se destaquen los puntos principales que se busca ofrecer, además de que el uso de flyers ayuda mucho a este fin.

computer, desk, email

Evita ser spam

El spam es lo que le da la mala fama a la publicidad por correo, hay que evitar poner en el asunto palabras clave que manden al correo no deseado, como lo son los descuentos, mercancía gratis, etc. Que a menudo pueden ser verdad, pero si te mandan a la bandeja de spam, se puede malentender las verdaderas intenciones.

Resultado de imagen para spam mail

No ser amarillistas

El amarillismo es de igual manera otro problema, no hay que llamar la atención de la mala manera, ni mucho menos tratando de engañar a las personas o los que podrían ser clientes potenciales, no por querer acaparar miradas y clicks se deben de recurrir a este tipo de cosas, siempre hay que ser honestos con lo que se ofrece.Resultado de imagen para amarillismo

No saturar al público

Es bueno tener ya calculados los tiempos en que se mandaran correos a los clientes, obviamente estos van a variar dependiendo del giro que tenga la empresa, pero algo muy importante es no saturar el buzón del cliente con correos innecesarios, siempre hay que dar un espacio entre cada correo para evitar convertirse en algo molesto.

apple device, blur, blurry

No Comments

Post a Comment

*

code