TOP tendencias actuales en las redes sociales

Desde hace menos de una década, las redes sociales han transformado nuestra manera de acceder a la información, pues día con día continúan introduciendo novedades en sus plataformas que modifican la forma en que nos comunicamos.

Por esto, te compartimos las TOP tendencias en las redes sociales actualmente.

Photo of Women Taking Picture

Las Historias

Las historias se ha convertido en un mandato obligatorio para las redes sociales. Snapchat e Instagram son las redes sociales más conocidas por sus “historias”, pero otras plataformas como Youtube o Facebook también se han subido al barco de las historias. Con contenidos efímeros, formatos que duran menos de 24 horas, hacen que estos sean los favoritos para las generaciones más jóvenes, acostumbradas cada vez más a la interacción en medios digitales.

Resultado de imagen para instagram stories

El  Vídeo

La tendencia del contenido en video a través de videos cortos, transmisiones en vivo y ahora la conquista de las redes sociales, “Las historias” se espera que el consumo de video siga creciendo, especialmente desde dispositivos móviles. 9 de cada 10 internautas mexicanos busca contenidos en video, principalmente sobre tecnología, deportes y entretenimiento, según Iab México.

Resultado de imagen para youtube video

Influencers

Las marcas apostarán más por estos influyentes de la red para sus campañas de publicidad. En 2017, las firmas han gastado 570 millones de dólares en marketing de influencers solo en Instagram, la red más empleada para esta acción, seguida de Twitter y Facebook (70 por ciento). La habilidad de las agencias estará en encontrar a los verdaderos influencers o aquellos que mejor conecten con cada campaña.

Imagen relacionada

Chatbots

2018 traerá la definitiva implementación de los ‘chatbots’ como herramienta para la comunicación de las empresas, que ahorrará costes y reducirá los tiempos de respuesta para ofrecer una atención más detallada de los problemas de peso. Si al comienzo del uso de los chatbots los usuarios se mostraron poco receptivos a la idea de ser respondidos por una máquina, la satisfacción de los usuarios ha revertido esta tendencia.

 

Sin duda, la mejor tendencia seguirá siendo la flexibilidad y la capacidad de dar respuesta a las necesidades sociales en las redes. ¡Lo único seguro es el cambio!

Resultado de imagen para chatbots

No Comments

Post a Comment

*

code