Top Tendencias de la Comunicación Visual

Actualmente, la comunicación visual es una de las herramientas más poderosas para atraer clientes e incrementar el “amor a la marca”.

Desde infografías, hasta gráficos y presentaciones, la manera en la que presentamos es esencial para nuestros colaboradores, jefes, e incluso nuestro público meta

Por esto, te compartimos las “top” tendencias de Comunicación Visual para este año:

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  1. La Comunicación Visual se convertirá en una herramienta colaborativa. 

Las imágenes hablan un lenguaje universal y en éstas recae un gran potencial y poder. Con el rápido crecimiento de la globalización, una manera fácil de comunicar a través de “barreras” es esencial para acuerdos, propuestas de negocios, etc.

Group of People in Art Exhibit

 

  1. La comunicación sin “ataduras” será necesaria.

Es necesario que los ejecutivos alrededor del mundo colaboren y trabajen juntos en una manera sin “ataduras”. Es decir, tendrán que dejar atrás temas personales, barreras, sin importar la diferencia de horas o la ubicación geográfica. Y aquí es cuando la comunicación de verdad ayuda. Las empresas tendrán la oportunidad de usar la comunicación visual (junto con sus herramientas) para poder colaborar en conjunto de una manera más proactiva.

Ejemplos: Trello, Slack y RealtimeBoard.

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  1. La Comunicación Visual superará los datos sin procesar.

De una manera o la otra, la Comunicación Visual ofrece mejores maneras de presentar y trabajar con información que los datos sin procesar ya que cuenta con gráficas y presentaciones que están diseñadas para ser interactivas. Además, éstas crean un mayor impacto en la calidad del trabajo del individuo,

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  1. Las empresas usarán más herramientas visuales para el “storytelling” de marcas.

Desde que nos levantamos hasta que vamos a la cama, estamos bombardeados por todo tipo de mensajes de mercadotecnia. A pesar de esto, la capacidad de atención de los usuarios se ha vuelta cada vez más corta (por lo que la cegués de publicidad se vuelve cada vez más común). Por consecuencia, las marcas usan cada vez más herramientas visuales para gestionar el storytelling y conectar más con sus usuarios.

 

  1. Las pantallas digitales atraerán más consumidores

Las realidades aumentadas y virtuales tienen un rol que jugar en el “storytelling” de las marcas, pero existen otros medios que pueden usar las empresas también, por ejemplo: las pantallas digitales. Si éstas se colocan en un ambiente externo, captarán la atención del usuario de una manera fácil y te probablemente te traerá muchos nuevos prospectos o clientes reales

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  1. La Inteligencia Artificial se convertirá en un Comunicador Visual

Así como el “Big Data”, la Inteligencia Artificial es otra tendencia en crecimiento. Ésta probablemente será el reemplazo de muchos diferentes roles de trabajo, desde escritores hasta agentes de ventas o diseñadores gráficos. Estamos en el comienzo de la cuarta Revolución Industrial y éstos serán algunos de sus increíbles resultados.

Man With Steel Artificial Arm Sitting in Front of White Table

 

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