¿QUÉ ES LA AMPLIFICACIÓN SOCIAL? ¿POR QUE ES IMPORTANTE PARA LAS EMPRESAS?

La amplificación social es un concepto que se basa en tomar acciones positivas (una compra, publicación o una buena crítica) y compartirla a través de diferentes canales tales como: clientes, socios, empleados, entre otros.

En un punto, cada individuo extenderá el mensaje en sus redes sociales o círculos sociales y si esto se logra de una manera proactiva, el alcance se podrá convertir en un cambio importante para la exposición del contenido.

adult, casual, clothes

Muchas personas podrán confundir este término con distribución social. El hecho de ampliar tu mensaje socialmente implica mucho más que promover tu marca a través de diferentes canales. Un mensaje no está verdaderamente amplificado hasta ser “transportado” a través de las principales redes sociales (puede ser con pago o sin pago).

Entonces… ¿Cómo promovemos con más fuerza la amplificación social? Por un lado, se puede empezar como un proyecto “in house”. Por esto, es necesario alentar a los empleados y los clientes a compartir este contenido socialmente. Muchas veces, incluso tus propios compañeros de trabajo pueden convertirse en los mejores promotores de marca que puedes pedir. También, una buena opción es crear una plataforma donde todos puedan compartir su contenido para que éste sea amplificado con más facilidad (Nunca debe de ser obligatorio, sólo una recomendación).

blur, display, electronics

El marketing de influencia también es una manera proactiva para amplificar contenido. Ésta es una práctica que específicamente busca “influencers” o embajadores de marca con gran presencia en el mercado para promocionar productos o servicios de una marca en específico (de una manera disimulada).

adult, art, artistic

En conclusión, si deseas que tu contenido se haga viral o se “amplifique”, es necesario que se escojan los canales correctos para llegar a tu mercado meta, usar material que sea creativo y llamativo y sobre todo, apoyarte de otras personas para promoverlo de una manera proactiva.

No Comments

Post a Comment

*

code