5 consejos para tu negocio de como usar “hashtags” en Instagram

Desde el comienzo de su creación en Instagram, los denominados “hashtags” se han convertido en una manera de enlazar a usuarios a través de la plataforma.

Es decir, si una mujer sube una foto en París enfrente de la Torre Eiffel y escribe como hashtag “#vacaciones, #paris, #vestidorojo, las probabilidades de que la publicación reciba más “me gusta” incrementa muchísimo, además, si una persona está buscando fotos de París o de vacaciones, visitará su perfil y de alguna manera se conectaron.

Por otro lado, como todo en la vida… el exceso siempre es malo. Si una empresa u organización se usan un sinfín de hashtags en sus publicaciones, se pueden llegar a ver inexpertos y no profesionales.

Por esto, te compartimos 5 consejos para usar hashtags en Instagram (que pueden ayudar a tu empresa):

 

  1. Utiliza hashtags “brandeados”:

Todas las empresas cuentan con un eslogan o al menos una frase que explaye su identidad. Por esto, te recomendamos que cualquier publicación que uses la acompañes con hashtags que tengan que ver con tu identidad de marca, para así crear (en un corto o mediano tiempo) una comunidad de usuarios que se identifiquen con tu mercadotecnia.

Resultado de imagen para branded hashtags instagram

 

  1. Sigue el algoritmo de Instagram:

Por si no lo sabías, actualmente existen apps tales cómo “Tags for Likes” que se dedican a recolectar los hashtags más famosos y los separan por sectores (animales, celebridades, festividades, entre otros). Por lo que te recomendamos seguir el algoritmo de Instagram y pegar los hashtags antes de publicar la foto, esperar a que lleguen “likes” y seguidores y sólo dejar 2 o máximo.

Resultado de imagen para tags for likes

 

  1. Usa hashtags en tus “stories”

Las denominadas “stories” son una manera increíble de conectar con tu audiencia o mercado meta. Por esto, te recomendamos siempre usar hashtags y la herramienta de “geo-tag” (ubicación geográfica) para que tengas más alcance entre tus seguidores y las personas de otras partes del país.

Resultado de imagen para hashtags for stories

 

  1. Usa hashtags en “highlights”

Los “highlights” es una característica que usa Instagram para que los usuarios pueden compartir sus historias o viajes por semanas con los usuarios, por lo que te recomendamos que no sólo las subas a tus “stories”, si no que también incluyas hashtags en los highlights (así las personas tendrán la oportunidad conectar con tu cuenta por más tiempo).

 

Resultado de imagen para instagram highlight

  1. Usa hashtags en los “take aways”, “give aways” y en eventos.

Además de las otras decenas de maneras de usar un hashtag, creemos que éstas son las más importantes. Si es que alguna vez tu empresa va a ser un “take away” con un influencer o embajador de marca, te recomendamos usar hashtags para que conectar aún más con tus seguidores y mercado meta.

Por otro lado, si algún día llegas a hacer un “give away”, estate seguro de taggear siempre al negocio que está dando su producto y especialmente, utilizar el hashtag para que las personas no pierdan de vista la campaña.

Por último, te recomendamos arduamente usar “hashtags” en eventos, ya que así tendrá más probabilidad de viralizarse y las personas se mantendrán entretenidas con tu campaña.

 Resultado de imagen para hashtag on events

No Comments

Post a Comment

*

code