Aspectos que tomar en cuenta antes de rebrandear tu marca

El hecho de “rebrander” tu marca se vuelve una necesidad con los constantes cambios del mercado laboral. El propósito de esta estrategia varía de una empresa a otra  y toma diferentes formas  dependiendo del objetivo que cada una quiera alcanzar.

Las compañías crecen con el tiempo y agregar nuevos productos, ofrecer nuevos servicios, explorar nuevos mercados y dirigirse a nuevos clientes son algunos de los conceptos que buscan alcanzar los negocios mediante el rebrandeo de su marca.

Sin embargo, no es una decisión fácil de hacer y debe de ser tomada con cuidadosamente después de unas consideraciones básicas que mencionaremos a continuación:

  1. Asegura una razón válida para cambiar la marca de su negocio

Como dueño de un negocio, es posible que  tengas tus razones por las que deseas cambiar tu marca. Sin embargo, es importante trazar tus metas y propósitos antes de comenzar con el rebrandeo, ya que iniciar antes de tener un plan conciso sólo obstaculizará tu negocio.

Close-UP Photography of Paper Coffee Cup

  1. Determina cuáles son los cambios que realizarás a tu marca.

Los cambios dependen  de los objetivos fijados. Las alteraciones  irán desde cambios simples al logotipo de tu empresa, mejoras en ciertos productos o grandes transformaciones en los materiales de marketing como redes sociales y nombre e imagen de la marca.

Black pencils and Design word

  1. Evalúa los costos del cambio de marca

Siempre es buena idea evaluar los costos totales del rebrandeo antes de cualquier ejecución, para no exceder el presupuesto estimado.  Algunos de esos costos serán sobre los elementos nuevos de diseño gráfico. Además, también se debe designar las responsabilidades de tareas de cada persona, ya que esto  ayudará a mantener un registro claro de lo que se ha logrado y de lo que se debe hacer.

cash, coins, money

  1. Trabaja hacia un marketing efectivo

Ahora que tienes una imagen nueva, debes informarlo a clientes, socios y competidores. Para eso, necesita programar comunicados de prensa e ir a diferentes modos de publicidad para que la gente conozca su nuevo aspecto.

business, charts, commerce

  1. Asegúrate que las pruebas garanticen ajustes sencillos

Antes del lanzamiento final de tu marca, asegúrate de tener las revisiones de tu departamento de marketing, ya que esto permitirá ajustes pequeños al diseño antes de la versión final.

apple, check, computer

No Comments

Post a Comment

*

code