La psicología detrás de compartir online

¿Alguna vez te has preguntado por qué cierto contenido en redes sociales se vuelve viral? O ¿Por qué algunas tendencias tienen éxito y otras no? Lo creas o no, hay un montón de ciencia detrás de estos comportamientos y aquí te los compartimos.

El hecho de entender la psicología que rodea las redes sociales es el primer paso para crear mejores experiencias, relaciones y exponenciar nuestro contenido de mercado.

Customers & Users / Color Wheel

Como marcas y negocios, todos buscamos maneras de aumentar nuestro “engangement” a nuestro contenido online o en cualquier plataforma que funcione. Por esto, New York Times recientemente condujo un estudio en el que compartió las cinco principales razones para compartir material.

  1. Mejorar la vida de las otras personas (con frases motivacionales, etc.) (94%)
  2. Compartir al mundo lo que piensan de un tema en específico (84%)
  3. Ver comentarios y sentirse bien al respecto (81%)
  4. Crecer y alimentar relaciones (80%)
  5. Reflejar su identidad online (68%)

En cuanto a las emociones, éstas son una herramienta poderosísima cuando se trata de compartir online. En un estudio que realizaron el profesor de marketing, Jonah Berger, y Katy Milkman, llamado “Why Content Goes Viral”, descubrieron (al examinar más de 6,000 artículos de New York Times) que entre más incluya el material emociones como enojo, ansiedad, miedo o tristeza, más probabilidad tendrá de hacerse viral y ser compartido. Sin embargo, también descubrieron que la emoción que más engancha a los lectores es la felicidad.

Photography of Woman Surrounded by Sunflowers

Abigail Posner, de Google, describe la felicidad como un intercambio de energía. Cuando vemos una imagen que nos hace sonreír o reír, inconscientemente se la mandamos a otras personas para hacer el mismo efecto.

Desde un festival de música, hasta las series de televisión más famosas, hoy en día, las marcas y negocios se afrontan con la difícil misión de encontrar contenido que las personas quieran compartir. Al considerar la psicología de por qué las personas comparten online, tendrás la habilidad de identificar estratégicamente la fórmula ganadora del contenido de mercado semana con semana.

No Comments

Post a Comment