Cómo mejorar el ambiente laboral de tu empresa

Primero que todo… ¿Qué se considera un ambiente laboral favorable? Cuando éste es positivo, los empleados están satisfechos con la empresa (con sus responsabilidades, así como con el trato). Y, por ende, éstos querrán emprender nuevos proyectos, y existirá (en un corto o largo plazo) una notable optimización de tiempo y de recursos dentro de la empresa.

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Dado los múltiples beneficios que brinda este elemento, en Property PR te bridamos 6 consejos que creemos que te ayudarán a mejorar el ambiente laboral de tu negocio:

1.Establece objetivos altos pero alcanzables

Como empleador, es necesario que establezcas objetivos específicos para tus empleados ya que alcanzar estas metas, les brindará una motivación extra en el entorno de trabajo.

OJO: Es importante no poner la presión de trabajo demasiado alta, ya que esto puede crear atmósfera negativa o incluso tóxica a largo plazo.

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  1. Invierte en tus empleados

Entendemos que la inversión en el personal puede implicar riesgos. Sin embargo, este elemento en específico es indispensable para crear un ambiente de trabajo positivo. ¿Por qué? Porque el hecho de invertir en tus empleados significa que te importan, y por ende, el personal se sentirá aún más parte de la organización y menos inclinación en dejar tu empresa.

OJO: Una inversión no siempre puede significar un gasto económico. Con el simple hecho de ofrecer al talento la posibilidad de utilizar un horario de trabajo flexible, esto puede generar un ambiente más positivo.

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  1. Ofrece lugares de trabajo cómodos

Es muy incómodo trabajar en un escritorio por 8 horas seguidas. Por eso te recomendamos optar por una oficina ergonómica, ya que su mobiliario evita los problemas de espalda y cuello (además, es importante dales la opción de trabajar sentado o de pie).

Por otro lado, es indispensable contar con una correcta división del espacio, para evitar posibles malentendidos y errores de comunicación. 

OJO: Te recomendamos ofrecer elementos (dentro de la oficina) no convencionales. Es decir, una mesa de ping-pong, un sillón para descansar, un área de fumar…De esta manera se evita el estrés y el descuido de tus empleados.

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  1. Escucha opiniones y tómalas en cuenta

Es importante que los empleados puedan crear proyectos, dar sus ideas y que éstas sean tomadas en cuenta. Esto llevará a que su creatividad crezca, a que disfruten más de su trabajo, y especialmente, a que se sientan importantes y parte de la empresa.

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  1. Cumple con lo acordado

Nada causa más irritación que el incumplimiento de los acuerdos. Las empresas que han mantenido acuerdos con sus empleados desde el principio tienen más probabilidades de tener un ambiente de trabajo positivo. Por lo tanto, es aconsejable estar a la altura de las expectativas de tus empleados.

OJO: Incluso, es mejor entregar más de lo prometido, ya que esto sólo asegurarte que se cree un ambiente de trabajo positivo y sano.

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  1. Cuida el diseño de tu oficina

No sólo los muebles de oficina son un elemento esencial, sino que también juegan un papel importante en la creación de un ambiente de trabajo positivo. La correcta división del espacio de oficinas puede promover la productividad entre los empleados y evitar posibles malentendidos y errores de comunicación. Si la disposición del espacio de oficina es ilógica, esto afectará al ambiente de trabajo.

 

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