Cómo mejorar tu estrategia de “Video Marketing”

Si trabajas en el área de Publicidad, Relaciones Públicas o Marketing, sabrás que los videos son un formato indispensable para cualquier proactiva campaña digital.

Entre otros beneficios, la herramienta “Video Marketing” mejora la efectividad en la recepción del mensaje, promueve el “engangement”, mejora la productividad de los negocios, optimiza el posicionamiento CEO y aumenta el tráfico de usuarios a las páginas web.

Entonces… ¿Qué necesitas para mejorar tu estrategia audiovisual?

 

  1. Incluye un “gancho”

No importa cuál sea tu industria, tu audiencia estará compuesta de personas ocupadas (y que invierten poco tiempo en ver contenido en redes sociales). Por eso, es necesario que tu video incluya un fuerte “gancho” que los atraiga a tu video. Te recomendamos hacer un video de máximo 1 minuto, que cuente con muchas imágenes (y voz en “off) que hable de tendencias de negocios que crees que le pueda interesar a tu público meta. Para promocionar tu contenido, te recomendamos pagar en plataformas como Facebook o Linkedin.

actor, actriz, adentro

  1. Haz que cada minuto cuente

Aunque tengas muchas cosas que contar, al editar tu video, será difícil elegir qué quitar. Unos minutos extras no harán la diferencia, asegúrate que cada minuto de tu contenido audiovisual sea interesante, breve y conciso (Es muy importante que el guión se entienda y que no confunda a los usuarios).

acción, adentro, cámara

  1. Agrega valor

En vez de pensar que los videos que estás haciendo servirán para vender tus servicios, mejor piensa que tu contenido debe agregar valor a cualquier persona que lo vea. Es decir, crea contenido educacional o proyecta nuevas y creativas formas de usar tus servicios o productos.

bolsas de papel, comprando, compras

  1. Incluye un “Call to Action”

Tu video funciona y un cierto número de personas lo vieron… ¿Qué sigue? Te recomendamos que al final de cada video incluyas un “Call to Action” tales como: instrucciones para subscribirte a tu canal, alentar a tu público a dejar un comentario o una pregunta, e incluso dejar un enlace para aprender más sobre tus servicios o productos. Los usuarios te lo agradecerán y seguramente, tu “engangement” aumentará.

aplicación, apple, iphone

  1. Incorpora una estrategia de SEO

Una buena campaña de “Video Marketing” aumentará significativamente tus resultados de búsqueda. ¿Cómo hacerlo funcionar correctamente? Por si no lo sabías, los buscadores no pueden descifrar el diálogo o las imágenes de tu video, por eso, te tendrás que tomar el tiempo de incorporar palabras clave en tu título, la descripción y los “tags” para asegurarte que tu público meta encuentre tu contenido.

buscar, concentrarse, conexión

  1. Rastrea tus resultados

Nunca sabrás qué tan bien funciona tu estrategia si no determinas tu Retorno de Inversión. Por eso, te recomendamos

monitorear las vistas de video, así como rastrear los “likes” y los comentarios, y verificar las tasas de “clics”.

Posteriormente, toma en cuenta estas métricas como “tiempos de visualización promedio” para identificar qué funciona mejor para tu marca y qué se necesita mejorar.

adentro, adultos, analizando

¡Es tu tiempo de brillar! ¿Qué esperas?

No Comments

Post a Comment

*

code