Beneficios de contar con un Portal del Empleado

La “Cultura Organizacional” se define como el conjunto de creencias, hábitos y valores de los miembros de una empresa, que se expresa a través de las estrategias, la estructura y el sistema.

Si una empresa cuenta con una débil Cultura Organizacional, ésta probablemente contará con una misión, una visión y objetivos poco claros, reinará la falta de comunicación (de procesos y de estandarizaciones) y probablemente existirá un mal ambiente de trabajo, gente desmotivada y poca productividad.

Entonces… ¿Cómo mejorar la “Cultura Organizacional”? Aunque ésta no se construye de la noche a la mañana, habrá que elegir herramientas que incrementen la motivación laboral, construyan un sentimiento de pertenencia e incremente poco a poco la productividad.

colegas, compañeros de oficina, compañeros de trabajo

Un ejemplo de esto es el denominado “Portal de Empleados”. Esta solución inteligente es utilizada por miles de empresas alrededor del mundo ya que, en un corto plazo, ésta mejora notoriamente la Comunicación Interna, optimiza los procesos y automatiza la gestión administrativa (sobre todo, del departamento de Recursos Humanos). “El hecho de contar con un Portal del Empleado, significa que cederán protagonismo y control de gestión de datos a los empleados. Sólo así podrán conseguir agilizar y automatizar el trabajo diario de los departamentos”, afirma Andrea Vargas Elizondo, directora de Potentor y experta en Recursos Humanos.

¿En qué consiste un “Portal del Empleado”? Una buena plataforma como tal permitirá a los empleados acceder (con usuario y contraseña) de forma interactiva y segura a toda la información que la empresa pone a su disposición, tanto documentos corporativos de interés, así como las Políticas por las cuales se rige.

The Employee Portal - YouTube

Tal y en Linkedin (u otras famosas redes sociales), el usuario contará con un perfil, donde podrá compartir sus datos personales, una foto e incluso su experiencia laboral. El portal probablemente también contará con un apartado de “Noticias y Anuncios “, en donde el usuario podrá enterarse y compartir noticias de su elección al resto de los colaboradores (incluso, podrá enterarse si hay un nuevo ingreso en algún departamento). Así mismo, el usuario probablemente también podrá subir documentos de interés, consultar sus recibos de nómina, revisar certificados de retenciones, así como realizar tests de desempeño y solicitar vacaciones y permisos en general.

Así que, si buscas una herramienta ideal para tu empresa que apoye la cultura organizacional , y automatice la gestión administrativa y aumenten la productividad (en un corto o mediano plazo) opta por el “Portal del Empleado”.

No Comments

Post a Comment

*

code