Covid Officer, La nueva vacante que llegó a las plataformas de empleo

Desde el surgimiento de la pandemia, nos hemos tenido que acostumbrar a nuevas modalidades trabajo, a utilizar nuevos procesos y a comunicarnos con nuestro equipo (de la manera más proactiva) por medio de la red.

¿Pero qué pasa cuando regresemos? ¿Qué otras novedades traerán consigo la nueva normalidad? En esta ocasión hablaremos de una nueva vacante que (muy recientemente) llegó al mercado laboral y a las plataformas de trabajo: El “Covid Officer”.

Aunque no todavía no sabe si este puesto será permanente o parcial, las labores del “Covid Officer” ya están siendo implementada en empresas en países tales como: China, Estados Unidos e India.

CÓMO GESTIONAR TU CONSULTORIO DURANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19

Ésta se basa en planear las acciones necesarias para la correcta implementación de medidas sanitarias, mantenerse actualizado sobre indicaciones de las autoridades, conocer las leyes y reglamentos relacionados con las actividades laborales y sanitarias, así como capacitar al personal sobre nuevas medidas de higiene y supervisar que todos los protocolos se cumplan. En cuanto a la jornada laboral, beneficios y salario de esta vacante, éstas varían según las necesidades de la compañía.

¿Y qué tipo de persona podrá aplicar a este puesto? Un “Covid Officer” tendrá que conocer los efectos de las medidas que dictan las autoridades (estatales y federales) y distinguir entre cinco de disposiciones: sanitarias, sociales, administrativas, fiscales, y de apoyos.

¿Qué piensas de este puesto? ¿Te animas?

 

 

No Comments

Post a Comment

*

code