Estrategias de RRPP que ayudarán a afrontar la pandemia

 Debemos afrontar que, tras la pandemia, las estrategias de Relaciones Públicas que funcionaban hace unos meses, probablemente no sean tan efectivas en la “nueva normalidad”. ¿Entonces qué hacer? Habrá que mantener la calma, tener la capacidad de ser flexibles y adaptarnos a nuevas formas de hacer negocios.

En la última década, el rol de los publirrelacionistas se ha transformado de lanzar comunicados de prensa y “pitchear” notas a un enfoque dirigido, centrado en en el “story telling” y el liderazgo intelectual… Y así es como debemos de seguir.

A continuación, te presentamos 5 estrategias de RRPP que te ayudarán a tu marca a afrontar la pandemia:

  1. Tecnología mejorada

La transformación digital llegó para quedarse y habrá que aprovecharse de ella al máximo.

Cada vez más empresas alrededor del mundo utilizan soluciones de Ciencia Narrativa o la Información Automatizada que aceleran los procesos de creación de contenido… ¡Anímate a aprender más de ellas!

Por otro lado, los datos en “tiempo real” serán cada vez más precisos y podrán ayudarnos a comprender mucho mejor el mercado (y a hacerle un mejor trabajo al cliente). Por esto, será necesario dominar este tipo de tecnología y sacarle el mejor provecho posible.

  1. Canales de Comunicación

Dado a que nos encontramos en un tiempo de crisis, algunos canales de comunicación desvanecerán. Por eso, tu trabajo como publirrelacionista será ayudar a tus clientes a hacer las mejores decisiones estratégicas posibles y elegir qué canales son los mejores para comunicar la marca.

 

  1. Liderazgo Intelectual

Si deseas que tu marca sea líder en tu sector, es importante considerar cómo tus empleados pueden agregar valor a la industria… Anímalos a convertirse en “líderes de opinión” y escribir artículos o notas de temas en los cuales se consideren expertos.

Adicionalmente, te recomendamos resistirte e a tomar ventaja de la situación que nos encontramos para hacer cualquier tipo de publicidad.  Antes de realizar tu estrategia, habrá que plantearse las siguientes preguntas: ¿Con qué soluciones únicas cuentas para los negocios de tu industria? ¿Cómo puedo liderar mi comunidad en la crisis?

  1. El elemento humano

De acuerdo con Ragan Communications, el 70% de los consumidores online confían más en la opinión de los “influencers” y celebridades que en la de sus seres queridos.

Por más impactante que suena esta estadística, habrá que aprovechar al máximo las herramientas de “Influencer Marketing” con las que contamos. Te recomendamos abordar en tus campañas el “Story Telling” con frecuencia y enfatizar la transparencia y sobre todo, promover el “elemento humano”.

No Comments

Post a Comment

*

code