Inteligencia Artificial… ¿Por qué es un elemento importante en las RRPP?

Hace hace más de 5 décadas, el término “Inteligencia Artificial” fue acuñado por el informático, John McCarthy, y la definió como “la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes”.

Desde entonces, esta ciencia continúa creciendo y facilitando procesos en empresas y mejorando la vida de las personas alrededor del mundo.

En cuanto al sector de Relaciones Públicas, el hecho de aplicar la Inteligencia Artificial es fundamental para cualquier agencia que desea sobresalir sobre la competencia. ¿Por qué?

Por que con ésta podrán automatizar procesos y podrán analizar los datos en “tiempo real” y con mucha más rapidez.

A continuación, te contamos de qué manera beneficiará la Inteligencia Artificial al sector de la Comunicación y RRPP:

 

  1. Extracción de información

Por medio de la IA, ésta nos podrá ayudar a extraer (casi inmediatamente) diferentes datos de cualquier de audio o de video. Además, a través de avanzados análisis, podremos realizar reportes sobre los “sentimientos” en los clippings, publicaciones en redes sociales o comentarios.

Fotos de stock gratuitas de adentro, desplazamiento, elige una foto

  1. Construcción Inteligente de Textos

En un futuro, podremos producir alertas de medios, notas de prensa e incluso reportes de repercusión por medio de la tecnología “Generación de Lenguage Natural”. Adicionalmente, nos permitirá convertir el discurso a texto en cuestión de segundos e incluso, si se le da la orden, el ordenador podrá traducir al idioma preferente al momento. (esto nos servirá para entrevistas, conferencias o presentaciones).

Fotos de stock gratuitas de al aire libre, asiática, calle

 

  1. Información en “tiempo real”

En un futuro, ésta también nos ayudará a elegir correctamente los “influencers” indicados para cada marca (e incluso ver los datos en “tiempo real”). Además, nos brindará los mejores temas de qué escribir basándose en los intereses de los periodistas y las tendencias actuales.

  1. Comunicación Visual

A través de la recognición de imágenes, la Inteligencia Artificial nos ayudará identificar nuestros logos y productos en videos, así como integrar elementos interactivos e inteligentes a promociones y campañas de redes sociales.

Aunque ahora lo veamos como un futuro muy lejano, estas herramientas ya son utilizadas por grandes y pequeñas corporaciones alrededor del mundo. Así que si deseas que tu empresa de Comunicación y Relaciones Públicas destaque entre la competencia, investiga las diferentes maneras de implementar la IA con tus marcas y ¡A ganar!

No Comments

Post a Comment

*

code