Conoce los beneficios del sistema Mandala Vinyasa- Keifit (Sattva Yoga)

l Sistema Mandala Vinyasa es un estilo de yoga que fluye y enlaza la respiración con los movimientos rotatorios realizados durante la práctica. Su enfoque radica en la inhalación y exhalación mientras avanzas de una postura a otra, concentrándose en los movimientos de las articulaciones (en su gran mayoría de manera circular), para la lubricación de las mismas y de esta manera, incrementar su grado de apertura de manera orgánica. 

Este método reúne tradición y modernidad, enfatizando la sincronización de la respiración mientras se trabaja con la fuerza y la coordinación del cuerpo a través del movimiento, fluyendo de una postura a otra. Dentro de la práctica, la respiración es un ejercicio clave en la misma.

Mayra Cadengo, directora espiritual y creadora de este sistema, nos comparte los beneficios de esta práctica, que además de ser un método terapéutico, suele ser empleado para tratar una serie de enfermedades crónicas, dolores musculares e inclusive te ayudará con la pérdida de peso.

“Al practicar el Sistema Mandala Vinyasa Yoga, tu cuerpo perderá una gran cantidad de agua debido al sudor, pero a pesar de eso te sentirás lleno de energía. Esto hará que tu organismo elimine las toxinas con el aire exhalado en cada respiración, con la consecuente quema de calorías”, explica.

Además, la unión psicosomática es de suma relevancia para la pérdida de peso, puesto que está comprobado que la unión de cuerpo y mente es mucho más efectiva a la hora de adelgazar. 

“Esto se debe a que dentro del Mandala Vinyasa Yoga se realiza una especia de meditación en movimiento en la que se sincroniza la respiración, estabilizando a su vez la mente y poniendo énfasis tanto en el interior así como en el exterior de la persona”.

Dentro de los numerosos beneficios del Sistema Mandala Vinyasa Yoga, el incremento de masa muscular es uno de los más importantes, puesto que dentro de la práctica los músculos trabajan de manera simultánea, colaborando con la quema de grasa y tonificando todo el organismo a la vez.

Además, este sistema se practica de una manera más rítmica que otros tipos de yoga; esto hace que al realizar asanas, el corazón comience a funcionar de manera mucho más acelerada intensificando la concentración y fortaleciendo la mente y el espíritu. 

Para más información, consulta a los especialistas. 

Datos de contacto

Mayra Cadengo

Fundadora y directora espiritual

Tel. 83 35 71 89

http://sattvayoga.mx

Acerca de Sattva Yoga:

Sattva Yoga es un estudio que tiene 16 años impartiendo cursos, clases y retiros de yoga en México. Bajo el liderazgo de Mayra Cadengo, maestra, fundadora y directora del estudio y quien además cuenta con 25 años de experiencia en el yoga, y se ha convertido en formadora de muchos de los maestros que imparten clases en la zona Norte de México. Con el objetivo de impulsar la salud física, mental y espiritual de la persona, Sattva Yoga ha llegado a crecer a 3 sucursales llegando a Valle, Cumbres y Anáhuac. Con una variedad amplia de horarios y cursos que le han abierto las puertas a cualquiera que quisiera practicar esta actividad.