CONOCE LOS BENEFICIOS DE LOS PANELES SOLARES EN TU NEGOCIO- LÍDERES MEXICANOS (eTESLA)

El tener un negocio propio implica todo un reto, en particular cuando hablamos de todo lo que esto conlleva, desde tener una buena administración hasta manejar los gastos que este genera día con día; pero sin duda, el crear un ahorro en tu empresa es una de las acciones que más te podrán beneficiar al aumentar tu competitividad y mejorar tus utilidades.

En el caso de los servicios básicos, tales como la luz, el agua, las nóminas, etc., estos representan un gasto a veces complicado de disminuir,por lo que aquí te presentamos una alternativa para reducir el costo del recibo de electricidad.

En la actualidad, el contribuir de alguna manera con el medio ambiente y ser eco-friendly se ha vuelto algo muy relevante, es por ello que cada vez son más las personas que optan por diferentes opciones sustentables, como lo son las energías renovables.

Gracias a su ubicación geográfica, México posee un privilegio en el aprovechamiento de la energía solar, lo que se refleja en un buen funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos, siendo capaces de producir la energía que tu empresa necesita de manera económica, sencilla y sustentable. Sin lugar a duda, es una estrategia empresarial que brindará a tu negocio notables beneficios a mediano y largo plazo.

La implementación de paneles solares no se limita exclusivamente en el hogar, sino que también esta alternativa ha logrado posicionarse en sectores comerciales e industriales. Daniel Ortiz, Director General de Etesla, compañía especialista en sistemas de energía solar, afirma que “en muchos casos estos proyectos necesitan tan solo una inversión equivalente a cuatro años de tu gasto del servicio de electricidad”.

Con esto, es posible realizar la capitalización del activo en lugar de continuar generando gasto, además puedes deducirlo al 100% en el primer año fiscal de acuerdo a Hacienda, lo que te permitirá recuperar un 30% de la inversión inicial; además de obtener energía gratuita por los próximos 35 años ya que ahora tu principal fuente de energía será el sol.

Actualmente la mayor parte de la energía eléctrica del país se produce a través de la generación termoeléctrica (utilizando combustibles como el gas, el petróleo y el carbón). Por esto, la implementación del uso de energías renovables se ha vuelto cada vez más popular en ciudades de todo el mundo, ya que además de proteger económicamente a tu empresa, contribuirás a la disminución de la huella de carbono dentro de la ciudad.

Sin duda alguna, los paneles solares representan una fuente de energía completamente renovable e inagotable y que contribuye al desarrollo sustentable del medio ambiente. Una nueva forma de energía que a mediano y largo plazo beneficiará las finanzas de tu negocio y brindará ayuda al planeta.