CUIDA TU SALUD CUIDANDO TU FIGURA- INTREND MAGAZINE (PILATES TOTAL BALANCE)

mérica Calderón, fundadora del método del estudio Pilates Total Balance nos comparte cómo pilates beneficia tu salud al mismo tiempo que tu condición física.

Cuidar nuestra salud es una de las cuestiones que deben ser prioridad en nuestra lista de pendientes. El cuerpo es la herramienta más importante e indispensable que tenemos y es por ello por lo que es muy importante cuidarlo para que nunca nos falle. Algunas veces podemos padecer de fisuras, huesos rotos o inflamaciones en nuestro cuerpo que nos hace más difícil encontrar un ejercicio que nos mantenga motivados, activos y que al mismo tiempo rehabilite y vea por las lesiones en tiempo ilimitado. De acuerdo con una investigación realizada en octubre del 2017 por Pilates Method Alliance en Alemania, un programa de ejercicio de Pilates de por al menos 8 semanas puede aliviar el dolor de pacientes con dolor lumbar y aumentar su bienestar general. Éste es un programa de ejercicios y movimientos físicos combinados con patrones de respiración que te lleva a estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo, el cual puede hacerse con diferentes herramientas y elementos; como lo es la cama con elásticos.

¡Pilates puede ser lo que estas buscando!


De acuerdo con América Calderón, fundadora del estudio Pilates Total Balance, uno de los beneficios del método Pilates es estabilidad y firmeza en la columna vertebral, ayudando a pacientes en rehabilitación con problemas en esta área. También menciona que puede beneficiar a quienes sufren de problemas óseos, de articulaciones, escoliosis, de ciática, hernias discales, luxaciones, fracturas, y además puede ser practicado durante el embarazo. Adicionalmente, incrementa el buen estado de ánimo ya que contribuye a la circulación y con ello a la producción de las llamadas hormonas de la felicidad, además de quemar calorías, fortalecer el músculo, mejorar la postura y el sistema cardiovascular y con ello tu figura.

Definitivamente es difícil encontrar una actividad física que se adapte a nuestras necesidades, por esto es importante recordar que siempre es posible encontrar un lugar y un ejercicio que se acomode a nosotras rutinas del día a día. ¡Pilates puede ser lo que estas buscando!